Páginas

lunes, 20 de abril de 2015

El Chicoqui, un lugar recomendable

Hola a todos!! Hoy vengo a hablaros de un bar que esta situado en la entrada de la Plaza de Abastos, más exactamente enfrente del BBVA y al lado de la pescadería Antonio Martin; El Chicoqui




 La verdad es que es un lugar que sorprende gratamente, situado en una zona céntrica, en mi opinión es el sueño de todo hostelero, dado que trabajan de lunes a sábado en horario de desayunos y medio día.


La comida

Como ya he mencionado me sorprendió gratamente, de hecho esta entre el top de los sitios que he
visitado en Algeciras y ahora os voy a contar porque.


Tosta de Mero con tomate. El Mero estaba fresco y muy bueno quizá la ración no era muy grande, pero ya solo de que el Mero fuera realmente lo que dicen y ademas fresco. Todo un avance para la mayoría de los locales de  Algeciras, muy aficionados a usar Panga por Rosada o Gallo.
El pan era del día, el tomate tenía sabor y el aceite estaba muy bueno, las únicas pegas  serian que el Mero protagonista de la tapa quedaba relegado a un segundo lugar ya que los sabores de los complementos sobresalían. En segundo lugar un pescado a la plancha gana mucho si lo acabamos con sal Maldon en vez de la normal, que es la que este Mero tenía. Por lo demás muy bueno todo (no tienen misterio el pescado a la plancha aunque se puede hacer también mal), pero una felicitación por los ingredientes de primera calidad.

Morrillo de Atún en tomate. Muy rico, tomate casero y un buen atún, tamaño un poco escaso pero producto de calidad. La pega esta en el acompañamiento, a pesar de tener patatas fritas que me chiflan, y unas de las mejores que he probado en relación a fritura y punto en Algeciras, en mi opinión no es el acompañamiento adecuado, yo creo que le iría mejor un poco de arroz o algo diferente. Pero en general me quede satisfecho




Hamburguesita dentro de hojaldre. Simplemente buenísima, de hecho aquí no pongo ni un pero, la hamburguesita era casera y junto a ella dentro del hojaldre tenía beicon cebolla caramelizada y queso, acompañada con patatas bien hechas y caseras. Muy buena tapa y por lo menos ofrece lo miso que todos de una manera diferente.





Servicio.

No le voy a poner un 10, pero bien no hay queja, tampoco en el local había mucha gente, pero se puede observar de que al haber solo un cocinero y un camarero que deben ser los dueños, se esmeran en su trabajo y se les ve profesionales. De hecho al pedir cerveza y no haber barril, nos ofrecierón tercios a precio de tubos, todo un detalle.

Precio

Un poco caro, la tapa ronda los 2,5 Euros, el tubo 1,5, es decir tapa y cerveza 4 euros, un precio más que considerable, pero no muy desacorde con los precios de la zona centro. Las tapas un poco pequeñas para 2,5, pero eso si una muy buena calidad de productos, cosa que hay que pagar.


Conclución

Si volvería y de hecho recomiendo conocer el sitio, tiene impedimentos como que no tiene demasiada variedad, o los precios no son muy económicos. Aun así muy buena calidad, cierta originalidad en los platos y muy rico todo. En especial dar la enhorabuena a que usen productos frescos, ya que están en la plaza no como muchos que ves llegar a los camiones de congelados a su puerta, cuando no hay más de 10 minutos andando a la plaza, lo que encuentro lamentable y encima tantas veces intentan cobrártelos como frescos y engañar al cliente.


Espero que os haya gustado, un saludo y ser felices

El Mijita

No hay comentarios:

Publicar un comentario