Páginas

domingo, 15 de marzo de 2015

I Jornada Gastronómica Tapas de Cuaresma, una buena iniciativa, pero con fallos

Quisiera empezar, agradeciendo que se realicen iniciativas gastronómica en nuestra Comarca.

Es bonito ver las calles de Algeciras llenas como estaban este sábado, con esa vida de la que muchas veces echamos en falta en nuestra ciudad, fue un excelente día con muy buen ambiente.

Para el que no se hubiera enterado de ella, se la introduciré un poco, la "I Ruta de la Tapa de Cuaresma de Algeciras 2015"deciros que se celebrará desde el jueves 12, hasta el domingo 15 de marzo, y las tapas participantes tendrán un precio único de 3 euros con bebida incluida. Si alguien desea más información, puede visitar http://www.cadizdiferente.com/i-ruta-de-la-tapa-de-cuaresma-de-algeciras-2015-establecimientos-y-tapas/




Sin embargo, a pesar de ser una buena iniciativa, en mí opinión adoleció de ciertos ingredientes que para mi podrían haber mejorado dicha Jornada

Para empezar, me sorprendió que me dijeran que si la bebida era vino, el precio era  4 euros, o aun peor 4,5 porque el vino costaba 2,5 (Las Duelas), cuando claramente estaba indicado en esta  Web "precio único de 3 euros con bebida incluida". Pero dejando a un lado las cuestiones económicas, parece que o habido cierta precipitación o simplemente no me tienen en cuenta ciertos detalles:

1) Son 25 bares, muy señor mio, como me va a dar tiempo a probar las 25 tapas en cuatro días y con más inri, muchos cierran el domingo; en vez de esto, propongo que se alargara un tiempo razonable, para disfrutar de unas tapas que en teoría solo iban a estar disponibles esos días, todo ello sin tener en cuenta el perjuicio, que a mi parecer también causan a los establecimientos. ¿Por qué? muy simple, si una persona sale uno o dos días ese fin de semana, ¿a donde van? a los bares de siempre, a los que conocen, cuando uno de los objetivos para los establecimientos debería ser captar nuevos clientes.

Buñuelos de Bacalao con Ajo Blanco
2) ¿Han pensado ustedes, que puede ser que no conozca todos los bares que participan?, pues no, todos no los conozco, pero a partir de ahora que he empezado este Blog, lo haré. Continuando con mi pregunta, ¿Por qué no me hacen una ruta con un mapita que yo pueda encontrarlos todos?, ¿tan difícil es ?, además, seguro que me pararía en el que tengo en la calle de al lado y no conozco antes de andar tres para ir a uno que si, bueno, y si ya me ponen que tapa sirve cada bar, como cliente, sería la "repera"

3) En mi opinión, han perdido una oportunidad excelente de promocionarse, tanto patrocinadores, como ayuntamiento y más en este año electoral, ¿Por qué?, pues mire usted, yo hubiera creado esta ruta más tiempo como le he comentado, con una serie de pasaportes para los clientes, donde votaran la mejor tapa, lo que induciría a la movilidad, más aun si premian con subastar una cena gratis en el establecimiento ganador del concurso, en dicha subasta solo participarían los que tienen el pasaporte completo. Por otro lado los establecimientos harían su mejor tapas para captar a los clientes y ganar el concurso. Y para terminar todos los patrocinadores harían entrega de la subasta y los locales ganadores a bombo y platillo saliendo en todos los medios de la comarca e incluso si lo mueven bien hasta en Canal Sur.

Por lo que si yo pienso todas estas cosas en un rato, estoy convencido que ustedes lo pueden hacer mucho mejor.

Para acabar quisiera que a pesar de estas críticas, dar las gracias por realizar estos eventos y pedir perdón si alguien se siente ofendido, pero mi única intención es el ser constructivo y que podamos hacer las cosas lo mejor posible, porque Algeciras necesita de este tipo de eventos.

Un saludo y ser felices

El Mijita




No hay comentarios:

Publicar un comentario